martes, 28 de abril de 2015


   5 MANERAS DE ALIVIAR LA TENDINITIS



Los tendones son una banda flexible de tejido utilizado para conectar los músculos a los huesos. Ellos son los que dan a nuestros músculos la capacidad de mover los huesos, originando nuestro movimiento corporal. Así que, cuando sus tendones están doloridos y débiles, puede ser debido a la tendinitis, las tareas cotidianas de repente se convierten en un reto. Es muy importante, que previamente consulte a un profesional médico, para que confirme el diagnóstico de tendinitis. Le proponemos estos sencillos consejos, para aliviar su dolor: 

1. Reposo

La primera manera de aliviar el dolor de la tendinitis es dejando en reposo el tendón lesionado durante unos pocos días. La tendinitis es causada a menudo de trabajar en exceso el tendón;así que si usted está haciendo ejercicio o haciendo un movimiento repetitivo, tales como escribir, trate de tomar un descanso por un tiempo. A veces todo lo que necesita es un par de días de descanso para volver a la normalidad.

2. Hielo

Si después de unos días de descanso el dolor sigue siendo persistente, intente aplicar una bolsa de hielo en el área afectada. Hielo reducirá la inflamación en el tendón y aliviar un poco el dolor. Coloque hielo en una bolsa grande de plástico envuelto con una toalla. Aplique sobre la zona dolorida durante 5 a 20 minutos, varias veces al día.

3. Tome un analgésico

Un analgésico de venta libre puede ser todo lo que necesita para aliviar el dolor de la tendinitis, y ayudará a reducir la inflamación en el tendón.

4. Inmovilice su tendón lesionado.

A veces, su tendón lesionado,  debe mantenerse firme con el fin de curar. Trate de usar un cabestrillo o una muñequera ortopédica en su tendón para darle mayor apoyo. No sólo va a ayudar a que el tendón inflamado en sanar, pero también evitará el uso excesivo por lo que no hace por accidente la lesión peor.

5. Buscar ayuda profesional

Debe consultar y pedir la ayuda de un profesional, si en casa tratamientos y remedios no funcionan. La tendinitis es una condición debilitante y dolorosa. En algunos casos, puede incluso necesitar intervención médica o quirúrgica para aliviar. No deje que el dolor le detenga!!.




lunes, 20 de abril de 2015


Cómo manejar las escaleras cuando padece artrosis de rodilla.



Artrosis de rodilla puede causar dolor al subir y bajar escaleras. Tenemos algunas sugerencias para ayudarle a tomar las escaleras con menos dolor.

La mayoría de los adolescentes y los adultos jóvenes no piensan en el futuro, y van corriendo arriba y abajo. A medida que envejecemos, sin embargo, nuestras articulaciones de la rodilla se sienten más vulnerables y las escaleras pueden ya no ser una perspectiva sin esfuerzo. Subir y bajar escaleras es particularmente difícil para las personas con artritis de rodilla.
La artritis causa la degeneración del cartílago que amortigua la articulación de la rodilla. Sin acolchado de protección, el acto de subir escaleras se vuelve una experiencia desagradable e incómoda. Incluso cuando la gente tiene artritis leve, puede ser desalentador y doloroso para subir ó bajar escaleras.
La mayoría de las personas con problemas de rodilla, encuentran las escaleras que descienden mucho más dolor  que al subir. Esto se debe a bajar las escaleras pone fuerza significativa en la rodilla y en la articulación situada debajo de la rótula. Esta fuerza se intensificó para personas que tienen cuadriceps débiles o los músculos del muslo, porque no hay músculo para absorber la fuerza de cada paso. Todo el impacto cae sobre la articulación de la rodilla.
Si usted sufre de artritis y otros problemas en las articulaciones que hacen escaleras un desafío, hay algunos pasos que puede tomar para mejorar su movilidad en las escaleras y reducir su dolor.
·                 Fortalecer los músculos de las piernas. Aumentos en las piernas son una forma sencilla de hacer sus músculos más fuertes. Acuéstese boca arriba con una pierna cómodamente dobladas en la rodilla. Levante la pierna recta cerca de seis pulgadas de la tierra, apriete el músculo del muslo, y mantenga la pierna levantada por unos segundos antes de bajar de nuevo al suelo. Repita varias veces, y luego hacer el mismo ejercicio con la otra pierna. Su médico o terapeuta físico puede sugerir otros ejercicios para orientar y fortalecer los músculos de las piernas.
·                 Evite estar mucho tiempo sentado. Cuando te pasas horas en la silla delante de un ordenador, las rodillas se vuelven rígidas. Esto hace que sea aún más difícil para hacer frente a las escaleras.
·                 Trate de ir por las escaleras hacia atrás. Es cierto que no es ideal para realizar copias por las escaleras. Sin embargo, si otras opciones no están ayudando a las rodillas, un estudio de la cámara lenta muestra que las fuerzas generadas por bajar escaleras hacia atrás migran a la cadera en lugar de la rodilla. Si usted decide probar esta opción, tenga cuidado y bajar escaleras que son familiares para usted.
También es posible que desee hablar con su médico para explorar las opciones de tratamiento adicionales.